miércoles, 25 de julio de 2018

HABILIDADES DEL SIGLO XXI







BREVE RESEÑA DE LO QUE REPRESENTA EL COLLAGE SOBRE HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Para adaptarse a nuevos retos y transformaciones en este mundo globalizado, en cuanto a ciencia y tecnología los cambios y adaptaciones son abruptos, por ello los estudiantes deben adquirir habilidades propias  del Siglo XXI, ya que  se espera que logren ser:

  •        Globalmente consientes
  •         Comunicadores
  •        Innovadores
  •         Tengan Alfabetización en finanzas
  •     Alfabetización informática y mediática
  •     Colaboradores
  •     Pensadores Criticos
  •    Solucionar problemas
  •     Ser un aprendiz auto dirigido
  • Comprometido cívicamente
En conclusión el desarrollo de habilidades para el Siglo XXI, es prioritario para que los estudiantes se adapten y respondan a las exigencias de una sociedad globalizada. Lo que propone el aprendizaje sostenible es que el proceso de inclusión educativa permita que tanto estudiantes y docentes repliquen los aprendizajes con una visión holística, desde su realidad local, es decir tomando en cuenta los cambios vertiginosos a los que están continuamente tratando de adaptarse.

REFERENCIAS:

ALATA. Inclusión Educativa y Habilidades del Siglo XXI. Capitulo 1Parte 2(2).Pdf-Adobe-Acrobat Reader DC








































3 comentarios:

  1. Educar y aprender en la actualidad es un reto mayor, requiere el desarrollo de habilidades como creatividad e innovación, ser pensadores criticos, manejo de las ciencias y tecnologias más actuales, para poder responder y hacer frente a las demandas y necesidades propias y de la sociedad globalizada a la que pertenecemos, y la misma que cambia vertiginosamente, y continuamente nos exige readaptarnos. La educacion como derecho de todos, dentro de sus espacios escolares debe proveer a la comunidad educativa los recursos tecnico-cientificos para que nuestros educandos desarrollen,adquieran y mantegan estas habilidades propias del siglo XXI al cual pertenecemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la inclusión aplica conceptos abiertos y variados, es real desde el momento que encontramos en el aula un estudiante diferente no solo en su forma de aprender sino como ve el mundo.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE PRESENTACIÓN COMPAÑERA.
    Claro que si, se debe contar con varias estrategias y vocación para que la teoria que se escribe aquí sirva de provecho para nuestros alumnos.

    ResponderEliminar