BREVE RESUMEN DEL APRENDIZAJE SOSTENIBLE
El
aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que tiene como finalidad generar en
los estudiantes un aprendizaje perdurable, a través de prácticas educativas
inclusivas, donde la educación bajo los
principios de equidad, relevancia y sostenibilidad esté al alcance de todos.
El
aprendizaje sostenible tiene 3 dimensiones:
1. Aprendizaje para todos.- Se reconoce la diversidad en las aulas, se elimina las barreras
que generan prejuicios, mejorando los resultados educativos al centrarse en las
capacidades del estudiante y del docente para que este proceso de
enseñanza-aprendizaje tenga su aplicabilidad en la vida diaria y perdure en el
tiempo.
2. Enseñanza significativa.- La
enseñanza debe responder a las necesidades, gustos e intereses de los
estudiantes. Es por ello que el docente debe adaptar los espacios de
aprendizaje, desarrollar actividades flexibles y diferenciadas, solo así
lograra que los estudiantes adquieran conocimiento y habilidades para tener una
vida de calidad en el siglo XXI.
3. Aprendizaje Perdurable.- Es
la adquisición, desarrollo y
mantenimiento de lo aprendido, para hacer
frente a los retos de la vida actual.
Las
tres dimensione del Aprendizaje
Sostenible se interrelacionan entre sí, haciéndose presente durante y después del
proceso educativo.
Cuando
la educación es para todos, cuando la
enseñanza es significativa, el aprendizaje se torna perdurable, estamos
brindado a nuestros estudiantes un Aprendizaje Sostenible.
REFERENCIAS:
ALATA.
Aprendizaje
Sostenible.pptx-Power Point
ALATA.
Capítulo 1 Parte 1. Pdf-Adobe-Acrobat Reader DC “Abordaje Inclusivo y
Aprendizaje Sostenible”
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